Cómo cuidarnos

La pandemia ha supuesto un enorme cambio en nuestra vida cotidiana. Nos está afectando físicamente pero sobre todo emocionalmente, y este efecto nos seguirá acompañando incluso cuando todo haya pasado…

Aunque nos parezca que lo peor de la pandemia ya haya pasado y estemos recuperando poco a poco el ritmo de vida anterior a la crisis sanitaria, es natural sentir estrés, soledad y preocupación.

A continuación, te damos unos pequeños consejos de autocuidado para disminuir los efectos negativos de la COVID-19.

Dormir ocho horas

Un buen descanso es muy importante para recuperarnos y funcionar correctamente cuando estamos despiertos. Mientras dormimos eliminamos los desechos metabólicos de nuestro cerebro, regulamos nuestra temperatura, consolidamos nuestra memoria y activamos nuestro sistema inmunitario.

Implementa unas rutinas de sueño antes de acostarte y asegúrate de que duermes entre siete y ocho horas diarias.

Practica ejercicio

Caminar, subir escaleras, realizar estiramientos o correr 20 Km. No escatimes energía en moverte. Ser activo puede ayudar a reducir la ansiedad, regular las emociones y mejorar el estado de ánimo.

Usar mascarilla o aplicar el gel hidroalcohólico en el gimnasio o justo antes de entrar en la piscina puede resultar molesto o incluso desagradable, pero existen alternativas, como practicar deporte al aire libre, realizar estiramientos en casa o usar aplicaciones para la actividad física que pueden ayudarte a mantenerte activa.

Come saludable

Uno de los pilares de nuestra salud es la alimentación con productos de calidad. Es importante incluir alimentos no industriales e integrales en nuestra cesta de la compra, como por ejemplo los vegetales de hoja verde, las frutas y verduras, los frutos secos, las setas, los huevos y los granos integrales.

Gracias por visitar nuestro blog